El Zorro

El Zorro






El Zorro es un personaje de ficción creado por Johnston McCulley. Ambientado en Los Ángeles de comienzos del siglo XIX, cuando la urbe no era más que una villa de la Alta California que formaba parte del México colonial, bajo el dominio de la corona de España. Combatiente del crimen, cuando no está luchando contra las injusticias es Diego de la Vega, un joven noble hijo de un hacendado español que vive en California.
Considerado como uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna, el Zorro apareció por primera vez en el cuento La Maldición de Capistrano, publicado en 1919 en la revista de historietas All-Story Weekly. La historia se tradujo a 26 idiomas y fue leída en el mundo entero.
Las similitudes de Batman y el Zorro son evidentes, es obvio que Bob Kane inspiró su personaje en la creación de Johnston McCulley, de hecho ustedes deben recordar cual es la película que la familia Wayne fue a ver el día que murió el niño Bruce... pero bueno, se supone que esta entrada trata sobre el Zorro y no sobre el murciélago.
En los primeros 2 tomos se relatan los trágicos acontecimientos que marcaron al pequeño Diego de la Vega, también se destacan los valores que le inculcaron sus padres y los ideales que lo convirtieron en uno de los primeros y más grandes súper héroes de todos los tiempos.

Descarga: http://www.9comics.com/


3 comentarios:

Fd. dijo...

Ja, al final todo tiene que ver cn el murciélago.

Muy buen blog, lo visito hace un par de meses pero nunca comenté nada.

Saludos.

AlvarezTequihua dijo...

genial!!!! no tienes por ahi mas del buen zorro??!!! amo ese personaje

yo ando capturando le libro de jhonson mcculley para subirlo en pdf, cuando lo tenga te lo paso por si gustas, gracias por los comics

Landro dijo...

Muchas thx, por la subida que creo que todos los fans de Batman agradecemos.