Como cambiar de IP

Como cambiar de IP

Hay muchos servidores que ponen limitantes a las descargas usando la IP del computador, por ejemplo Rapidshare y Megashares por nombrar los más conocidos. Si logramos cambiar la IP de nuestro PC podremos seguir descargando.

Lo que les enseñaré sirve, en su mayoría, para conexiones domiciliarias, pero también podría servir en Cybers, en el trabajo, colegio o en la universidad, aunque la verdad yo no lo intentaría en lugares como esos por varios motivos, que no los mencionaré porque no quiero alargarme.

Primero vayan a http://whatismyip.com/ y escriban su IP en algún lugar. Intenten alguno de los métodos que explico a continuación, y después de eso vuelvan a verificar su IP, deberían tener un número distinto.

Usualmente las conexiones domiciliarias son de IP variables, no así las empresas o instituciones de educación que por lo general tienen IPs fijas y en ese caso hay nada o poco que hacer.

Si para conectarte a Internet usas un nombre de usuario y una contraseña intenta desconectarte y volver a conectarte, eso debería bastar para que tu IP cambie.

Para usuarios que tengan routers , quizás también usen un nombre de usuario y contraseña para conectarse a Internet, pero es el aparato el que esta configurado para enviar los datos necesarios, en ese caso prueben desenchufar el router durante 5 segundos o más, cuando vuelvan a conectarse deberían tener una IP diferente.

Hay otro tipo de IP variable que no cambia tan seguido como quisiéramos, no se el nombre técnico, pero podríamos llamarla "IP variable reservada", suele conectarse un cable coaxial (es el cable que trae la señal de cable a la TV) a un modem y no usa nombre de usuario ni contraseña. Si desenchufamos dicho modem 2 o 3 días lo más probable es que la IP cambie, pero obviamente esa no sería una solución. Lo que se hace en este caso es cambiar la MAC de la tarjeta de red, de esta forma el proveedor de Internet creerá que hay un computador distinto conectado y le proporcionará otra IP. Para hacer esto necesitamos este programa (mirror).

Cuando abran el programa verán la siguiente pantalla


  1. Si tienen más de una tarjeta de red deberán escoger la que están usando para conectarse a internet en la opción "Choose Adapter" (si no saben cual escoger, entonces intenten los pasos siguientes con una y luego con la otra)
  2. En la Fila "Mac Address" aparece la MAC de la tarjeta de red, es ahí donde debes escribir un nuevo número, basta con que cambies uno de los caracteres, puedes usar todos los dígitos o letras desde la A hasta la F (es decir, números hexadecimales)
  3. Ahora aprieta el botón "Change MAC ID", una vez que la operación se haya completado verás; primero, un aviso diciendo que la MAC ha sido cambiada y un ícono despestañando o moviendose cerca del reloj de la barra de inicio de Windows (esto puede tardar unos cuantos segundos). En mi caso el ícono es el siguiente: (el ícono que aparezca dependerá del Windows que estés usando)
  4. Si vez el siguiente mensaje:

    entonces desenchufa el modem (el equipo que puso tu proveedor de internet) unos 5 segundos.
  5. Después de unos segundos deberías estar conectado a internet y con una nueva IP.
Espero sus comentarios, ojalá que alguno de los métodos les haya funcionado.

No hay comentarios: