Blue Beetle - Serie Regular

Blue Beetle
Serie Regular



La primera aparición del Blue Beetle original, Dan Garrett, fue en Mystery Men Comics #1 (Agosto de 1939) de la editorial Fox Comics, creado por Charles Nicholas Wojtkowski (como Charles Nicholas) Se trataba de un policía novato que usaba equipo especial, como un chaleco antibalas, que tomaba una "vitamina" que le concedía superfuerza, y que contaba con la ayuda de un vecino farmacéutico para combatir el crimen. El personaje empezó en una serie de cómics, tiras de prensa y seriales de radio pero, al igual que muchos otros superheroes de la Edad de Oro, cayó en el olvido en la década de los 50. La serie de cómics vio una rara serie de anomalías en su publicación: 19 números, del #12 al #30, fueron publicados bajo el sello Holyoke Publishing; no hubo un número #43; la frecuencia de su publicación variaba constantemente, etc.
A mediados de los años 50, Fox Comics cerró y vendió los derechos sobre Blue Beetle a Charlton Comics. Esa compañía pubicó unos pocos y esporádicos números de las aventuras del personaje de la Edad de Oro antes de lanzar a Blue Beetle en 1966. En la nueva revisión de su origen, Garrett es un arqueólogo que encuentra en Egipto un artefacto mágico, con forma de escarabajo, que le concede poderes para combatir el crimen. Charlton intentó hasta tres veces usar el personaje para que tuviera su propia colección. Dos de los intentos mantuvieron la numeración del título anterior. Estos también fueron sustituidos por otros nuevos títulos que llevaron la numeración.
Las nuevas series tuvieron una corta vida y, en 1967, Charlton introduce a Ted Kord, un estudiante de Dan Garrett que toma el papel de su antecesor a la muerte de éste. Kord era un heroe inventor, que usaba una gran variedad de aparatos. Cuando se produjo el cierre de toda la línea de superheroes de Charlton, sus derechos fueron vendidos a DC Comics en 1983, apareciendo desde entonces en sus comics y participando en diversos supergrupos, incluyendo Liga de la Justicia.
En 2006, DC introduce un nuevo Blue Beetle, el adolescente Jaime Reyes, cuyos poderes derivan del esacabajo de Dan Garret, el cual resuta ser una pieza de avanzada tecnología alienígena. [Fuente Wikipedia]

Descarga: http://www.9comics.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

el trabajo de albuquerque en los dibujos de esta serie es increible.
incluso si no te gusta el personaje, vale la pena leerla x el dibujo.